7 Prácticos Ejercicios de Gimnasia Cerebral

7
Ingerir abundante agua

Si tu excusa para no ejercitar tu cerebro con ejercicios mentales es que no tienes tiempo, ya sea por el trabajo, el hogar, los niños, etc; traemos para ti estos ejercicios que te ayudarán a desarrollar las capacidades de tu mente y que puedes realizarlos en cualquier sitio o momento, ya sea en el carro, metro, caminando, en el trabajo o mientras almuerzas.

Estos ejercicios se basan en la gimnasia cerebral o Brain Gym, fundada por el Dr. Dennisson en los años 70, se basada en el principio de que nuestro cuerpo y mente son un todo indispensable y que a través del movimiento podemos lograr un mejor aprendizaje y rendimiento de nuestro cerebro y de nuestra mente.

El principal hábito que debemos tener si queremos empezar a ejercitar nuestro cerebro, es consumir abundante agua, ya que esta, hidrata nuestro organismo y nutre nuestras células permitiéndoles una mayor flexibilidad, lo que aumenta nuestra energía y destreza.

6
Mantener una respiración continua
Una buena respiración ayudará a incorporar mejor el oxígeno a nuestro cuerpo y sangre, lo que ayuda a mejorar la oxigenación de nuestro cerebro y el cumplimiento de las necesidades energéticas del cerebro.
5
Realizar escaleras con los dedos

Gira tus manos de forma que las palmas miren hacia ti. Toca con la yema de tu pulgar izquierdo, la yema de tu meñique izquierdo y realiza una “escalera” en orden ascendente tocando cada uno de tus dedos, luego hazlo de regreso. Con tu mano derecha intenta hacerlo en orden descendente, comenzando por unir las yemas de tu pulgar e índice derecho, y realiza una escalera de forma descendente, y luego regresando. Intenta realizar estos movimientos con ambas manos al mismo tiempo.

El principal beneficio de este ejercicio es que fomenta el uso de ambos hemisferios cerebrales

4
Intercambio de dedos

Levanta el índice de tu mano derecha y el pulgar de tu izquierda, cuenta hasta cinco y realiza un cambio, levanta el índice izquierdo y el pulgar derecho. Intenta hacer el cambio de forma rápida para agilizar el desarrollo psicomotor.

3
Malabares

Con tu mano derecha toma un objeto (preferiblemente una pelota o algo no muy grande, para evitar accidentes), lánzalo por encima de tu cabeza e intenta atraparlo con tu mano izquierda, realiza este ejercicio en ambos sentidos.

2
Números con todo

Dibuja con tus ojos el número 8, luego con tu cabeza, posteriormente las manos, y así con todo tu cuerpo. Puedes intentar este ejercicio con todos los números e incluso puedes usar cifras largas.

1
Memoria fotográfica

Si estás en la calle, visualiza la placa de un carro por dos segundos, luego intenta recordar en tu mente la imagen de la placa y repetir los número y/o letras que viste. Puedes intentar esto con placas de carros, números de casas, edificios, números de calles, y otros.

Este ejercicio incluso puedes realizarlo con personas, visualiza a alguien de tu alrededor por dos segundos, luego intenta recordar en tu mente qué ropa (color, tipo, estilo) y objetos que traía esa persona.

Los beneficios de la gimnasia cerebral son muchos para tu cerebro. Recuerda que te enseñamos algunos cambios y hábitos que puedes incorporar a tu estilo de vida para maximizar tu salud mental. Tu cerebro te lo agradecerá.

¡Navega en nuestra página principal para conseguir una lista de todos nuestros artículos de todas nuestras categorías!

Encuentra más en esta categoría: 

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Comenta este artículo aquí

Síguenos en Facebook con tu "Me Gusta"