6 Juguetes para la Psicomotricidad de Bebés y Niños Pequeños

6
Baby's First Blocks y Rock Stack Bundle

El Baby’s First Blocks y Rock Stack Bundle, en español “Primeros Bloques y Apilamiento para el Bebé” es un paquete de juguetes constituido por 5 formas para clasificar con un total de 10 coloridos bloques. Este set de juguetes es ideal para el desarrollo de las habilidades motoras del bebé de una forma divertida. Resulta útil debido a su facilidad de transporte. Mejora las habilidades de resolución de problemas del bebé a través del apilamiento y clasificación. El contenedor para almacenar los bloques es robusto y posee una tapa con diversas formas para saber clasificadas por el bebé. Con este conjunto de juguetes, el bebé puede clasificar y apilar los aros. Es un paquete de juguetes para el desarrollo de la mente del bebé debido a que está formado por dos juguetes que normalmente se venden por separado.

5
Go Baby Go! Poppity Pop Musical Dino de Fisher-Price

El Poppity Pop Musical Dino  motiva el desarrollo de las habilidades motoras del bebé y estimula sus sentidos. El bebé puede jugar junto a una de las 8 melodías que incluye este juguete y con 6 pelotas coloridas. Para comenzar, se debe introducir una pelota en la parte trasera del dinosaurio. Seguidamente, el bebé será motivado a agarrar y soltar en la parte trasera del dinosaurio de nuevo, las pelotas que comenzarán a salir de la boca del dinosaurio; fomentando la coordinación de sus ojos con sus manos, sus habilidades motoras y su entendimiento de las causas y los efectos de las acciones.

Además, al salirse alguna pelota de la parte trasera del dinosaurio, el bebé puede gatear hacia ella, promoviendo el temprano desarrollo de sus habilidades motoras y de su mente.

4
Laugh & Learn Love to Play Puppy

Este juguete resulta uno de los más completos de nuestra lista. El Laugh & Learn Love to Play Puppy es un juguete educativo para niños que permite aprender el abecedario y los colores, contar números, ubicar las partes del cuerpo, aprender los sentimientos y cantar hasta 10 canciones. Es un juguete que permitirá mejorar el desarrollo de la gimnasia mental de tu niño/a. Es además, un cachorro de perro muy interactivo; responde al tocar sus patas, estómago y orejas. A través de este juguete, tu hijo/a desarrollará sus habilidades motoras y coordinación de ojos y manos, así como sus sentidos y cómo hacer conexiones y aprender nuevas cosas de una forma divertida.

Recuerda leer nuestro artículo: ¡Haz que la Gimnasia Cerebral para Niños sea Divertida!

Encuentra más información de este juguete educativo y adquiérelo por Amazon aquí: Sección de bebés en Amazon Fisher-Price Laugh & Learn Love to Play Puppy

3
KidiBeats Drum Set de VTech

Este set de batería le permitirá a tu hijo o hija comenzar el desarrollo de la gimnasia cerebral para niños. Este juguete viene con un par de baquetas o palillos que podrá utilizar tu hijo o hija para golpear los cuatro diferentes tambores eléctricos de este set, de forma libre o siguiendo una de las 9 canciones que incluye de una variedad de estilos. No simplemente desarrollará las habilidades motoras tu hijo o hija con este juguete, sino que además, podrá seguir las luces de los tambores mientras aprende de las letras y los números con cuatro formas de jugar y tocar una variedad de estilos incluyendo rock, dance y pop. Este juguete educativo le permitirá aprender a tu hijo o hija de música de una forma entretenida utilizando alguno de los modos que incluye este set de batería: tocar libremente, letras, números o tocar siguiendo las instrucciones de las luces de LED.

2
Grow and Discover Tree House Toy de VTech

Grow and Discover Tree House Toy, en español “La Casa del Árbol para Crecer y Descubrir” es un juguete interactivo de la empresa VTech que fomenta el desarrollo mental de tu niño o niña mientras motiva su imaginación y creatividad. Este juguete permite clasificar formas, mover engranajes, aprender los números a través de 5 teclas de piano numeradas, aprender formas y animales; y desarrollar las habilidades motoras de tu hijo/a. Adicionalmente, sus sentidos serán estimulados con más de 40 melodías, canciones y sonidos.

Esta casa del árbol permite el desarrollo de las primeras palabras de tu hijo/a y de su vocabulario a través de canciones y juegos didácticos para niños como vías para cruzar y fortalecer sus habilidades motoras; adicionalmente, los colores brillantes y las luces estimulan la curiosidad y motivan su exploración. Incluye además un panel electrónico educativo. Por otro lado, este juguete didáctico fue creado por la empresa VTech, empresa innovadora de juguetes de alta calidad que desde 1976 ha desarrollado juguetes educativos para niños que fomentan el aprendizaje de una forma entretenida.

Aparte de utilizar juguetes, existen otras formas creativas de estimular la mente de tu niño/a o bebé. Utiliza nuestras: 70 Actividades para Niños

1
Laugh and Learn Smart Stages Chair

Laugh and Learn Smart Stages Chair es un asiento interactive e inteligente que podrá ser utilizado por tu hijo o hija durante muchos años debido a su tecnología de etapas de inteligencia la cual permite cambiar la dificultad de las actividades y los juegos según el desarrollo de tu hijo o hija introduciendo su edad o a través de un interruptor. Incluye más de 50 canciones, melodías y frases. Al sentarse o levantarse del asiento tu hijo/a activará las canciones o las frases.

Enseña las primeras palabras, números, formas, colores y más. Debido a que cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, la tecnología de este juguete educativo te permitirá elegir el nivel más apropiado para tu hijo/a por lo que podrá resultar útil para el aprendizaje de tu niño/a durante más tiempo que otros juguetes convencionales. El nivel 1 permite desarrollar la exploración, el nivel 2 la motivación, y el nivel 3 la imaginación. Permite también aprender sobre las causas y los efectos con actividades como revisar las páginas del libro, presionar los botones del control o levantar el cojín del asiento.

Incluye el asiento Laugh and Learn Smart Stages Chair, un libro ilustrado, un control remoto con botones para presionar.

Recomendamos ampliamente estos juguetes a los padres que quieran desarrollar la destreza mental en sus niños.

Más para niños y bebés

  • Sigue desarrollando la mente y cuerpo de tu bebé en nuestra categoría Bebés y Estimulación Temprana.
  • Son 49 los ejercicios que te presentamos de atención o estimulación temprana para tu niño(a) o bebé.
  • Adicionalmente, puedes leer nuestro artículo: Estudio Revela Pistas Acerca del Aprendizaje de los Niños el cual nos aproxima a la forma en la que los niños aprenden y desarrollan sus capacidades intelectuales. Los demás artículos de nuestra categoría Gimnasia Cerebral para Niños podrán ayudarle a tomar una mejor decisión en cuanto al juguete educativo que piense comprar para niño/a o bebé.

Encuentra más en esta categoría: 

Comparte en tus redes sociales

Artículos Relacionados

Síguenos en Facebook con tu "Me Gusta"

Comenta este artículo aquí