6 Juguetes para la Psicomotricidad de Bebés y Niños

1. Baby's First Blocks y Rock Stack Bundle

El Baby’s First Blocks y Rock Stack Bundle, en español “Primeros Bloques y Apilamiento para el Bebé” es un paquete de juguetes constituido por 5 formas para clasificar con un total de 10 coloridos bloques. Este set de juguetes es ideal para el desarrollo de las habilidades motoras del bebé de una forma divertida.

Resulta útil debido a su facilidad de transporte. Mejora las habilidades de resolución de problemas del bebé a través del apilamiento y clasificación. El contenedor para almacenar los bloques es robusto y posee una tapa con diversas formas para saber clasificadas por el bebé.

Con este conjunto de juguetes, el bebé puede clasificar y apilar los aros. Es un paquete de juguetes para el desarrollo de la mente del bebé debido a que está formado por dos juguetes que normalmente se venden por separado.

2. Go Baby Go! Poppity Pop Musical Dino de Fisher-Price

El Poppity Pop Musical Dino motiva el desarrollo de las habilidades motoras del bebé y estimula sus sentidos. El bebé puede jugar junto a una de las 8 melodías que incluye este juguete y con 6 pelotas coloridas.

Para comenzar, se debe introducir una pelota en la parte trasera del dinosaurio. Seguidamente, el bebé será motivado a agarrar y soltar en la parte trasera del dinosaurio de nuevo, las pelotas que comenzarán a salir de la boca del dinosaurio; fomentando la coordinación de sus ojos con sus manos, sus habilidades motoras y su entendimiento de las causas y los efectos de las acciones.

Además, al salirse alguna pelota de la parte trasera del dinosaurio, el bebé puede gatear hacia ella, promoviendo el temprano desarrollo de sus habilidades motoras y de su mente.

3. Laugh & Learn Love to Play Puppy

Este juguete resulta uno de los más completos de nuestra lista. El Laugh & Learn Love to Play Puppy es un juguete educativo para niños que permite aprender el abecedario y los colores, contar números, ubicar las partes del cuerpo, aprender los sentimientos y cantar hasta 10 canciones.

Es un juguete que permitirá mejorar el desarrollo de la gimnasia mental de tu niño/a. Es además, un cachorro de perro muy interactivo; responde al tocar sus patas, estómago y orejas. A través de este juguete, tu hijo/a desarrollará sus habilidades motoras y coordinación de ojos y manos, así como sus sentidos y cómo hacer conexiones y aprender nuevas cosas de una forma divertida.

4. KidiBeats Drum Set de VTech

Este set de batería le permitirá a tu hijo o hija comenzar el desarrollo de la gimnasia cerebral para niños. Este juguete viene con un par de baquetas o palillos que podrá utilizar tu hijo o hija para golpear los cuatro diferentes tambores eléctricos de este set, de forma libre o siguiendo una de las 9 canciones que incluye de una variedad de estilos.

No simplemente desarrollará las habilidades motoras tu hijo o hija con este juguete, sino que además, podrá seguir las luces de los tambores mientras aprende de las letras y los números con cuatro formas de jugar y tocar una variedad de estilos incluyendo rock, dance y pop.

Este juguete educativo le permitirá aprender a tu hijo o hija de música de una forma entretenida utilizando alguno de los modos que incluye este set de batería: tocar libremente, letras, números o tocar siguiendo las instrucciones de las luces de LED.

En la siguiente parte conocerás cómo utilizar la estimulación temprana para mejorar la psicomotricidad de tu bebé

Artículos Relacionados