10 Institutos para Cursar un MBA Online

Estudiante realizando un mba en línea

¿Quieres complementar tu formación universitaria con una maestría en administración de negocios o MBA? ¿Se te dificulta cursar tus estudios en modalidad presencial o simplemente no te sientes identificado con ese sistema? Conoce 10 de los mejores institutos del mundo que te permiten cursar diferentes programas de MBA online.

10

IE Business School

Ubicada en Madrid, España, ha sido reconocida como una de las mejores escuelas de negocios en todo el mundo. Ofrece programas de MBA en las áreas de Gestión, Finanzas, Marketing e Investigación, y en modalidades presencial, a tiempo completo o parcial, y mezclada.

En la IE Business School puedes cursar:

  • Global MBA: está considerado como el mejor master en formato online del mundo según el Financial Times. Incluye formación mediante foros de debate y videoconferencias, acompañado de periodos presenciales cortos. Se imparte exclusivamente en inglés y tiene una duración de 15 meses.
  • Global Executive MBA: dirigido a ejecutivos de alto nivel que buscan profundizar sus conocimientos en gestión de negocios, ofrece clases presenciales y online. Está disponible solo en inglés y tiene una duración de 15 meses.
  • Executive MBA: existen dos modalidades, la modalidad mezclada en inglés, que tiene una duración de 15 meses, y la modalidad mezclada o presencial en español, que implica 10-13 meses de curso.
  • IE-Brown Executive MBA: con periodos presenciales y formación online, combina el prestigio de IE en el área de negocios con la excelencia de la Brown University en el campo de humanidades y ciencias sociales. Disponible solo en inglés, tiene una duración de 15 meses.
  • IE-SMU MBA: se trata de una iniciativa conjunta de la escuela con la Universidad de Negocios de Singapur. Combina la teoría y la práctica para mostrar una visión de los mercados de Asia-Pacífico, evaluando sus estrategias y cultura organizacional. Está disponible solo en inglés y tiene una duración de 13 meses.

Aquí podrás encontrar toda la información sobre solicitudes y financiamiento de cada programa, sólo debes seleccionar el que sea de tu interés.

9

Warwick Business School

Ofrece programas MBA a distancia que puedes completar entre 2 y 4 años, en áreas como Finanzas, Economía, Marketing, Gerencia, entre otras.

Los programas comprenden 8 módulos obligatorios, 4 asignaturas electivas y un proyecto de consultoría, donde cada módulo implica 30 horas académicas, 40 horas de auto-estudio guiado y 30 horas de auto-estudio independiente.

Una de sus grandes ventajas es puedes acceder a sus redes profesionales, que abarcan:

  • Red de emprendimiento.
  • Red financiera.
  • Red Global de Energía.
  • Red de Ciencias de la Vida y Salud.
  • Red Profesional de Mujeres.
  • Red de Estrategia y Consultoría.
  • Red de tecnología.

Para acceder a sus programas vía online, debes registrarte en la página para poder llenar el formulario de solicitud en línea. Puedes acceder a la información de fondos y financiamiento aquí.

8

Isenberg School of Management

Cuenta con programas de MBA a tiempo completo, parcial y en línea, en las áreas de Administración y Políticas Públicas, Gestión del Deporte, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.

Los requisitos para la admisión son:

  • Aplicación de postgrado.
  • Ensayo Personal.
  • Transcripciones oficiales de todas las universidades asistidas.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Currículum.
  • GMAT.
  • Puntuación TOEFL, si corresponde.
  • Cuota de solicitud: $ 75.

Encuentra aquí la información de las matrículas y la ayuda financiera para cursar este mba online.

7

Warrington College of Business

Ofrece programas MBA online para las áreas de Internacionales, Finanzas, Marketing y Emprendimiento, los cuales pueden cursarse en 1 o 2 años.

El programa de 2 años está disponible para cualquier licenciatura y los estudiantes tienen la oportunidad de seleccionar cuatro asignaturas electivas en un área específica para obtener un enfoque dentro de sus cursos MBA, y además pueden elegir el formato de esos cursos, que puede ser:

  • Online.
  • One Week: permite asistir al campus en Gainesville durante una semana para completar el curso, en lugar de hacerlo en cuatro meses con clases en línea.
  • Global Immersion Experience: permite participar en un viaje de estudio internacional de una semana como parte de la experiencia MBA.

En este enlace puedes conocer más información sobre este programa de MBA.

En cuanto al programa de 1 año, se trata de un curso más acelerado, recomendado para quienes poseen una licenciatura en negocios y se han graduado en los últimos 7 años. También pueden aplicar a esta opción aquellas personas matriculadas en el programa Outreach Engineering Management de la Universidad de Florida.

Al igual que en el programa MBA de 2 años, los estudiantes pueden seleccionar cuatro asignaturas electivas en los mismos formatos que mencionamos anteriormente. Conoce más información aquí.

6

Kelley School of Business

Sus programas de MBA online abarcan áreas como Derecho empresarial y Ética, Ciencias económicas, Marketing, Finanzas, Tecnologías de Información y Gestión de proyectos.

Además, este instituto ofrece un curso electivo AGILE por trimestre, casi siempre en conjunto con otras escuelas de negocios del mundo, en el que los estudiantes pueden acceder a los centros globales de oportunidades económicas emergentes como Gaborone, Sao Paolo, Beijing, Nueva Delhi, Myanmar y Johannesburgo.

Una de las ventajas que ofrecen sus programas MBA es que sólo 39 de las 51 horas de crédito requeridas corresponden a clases obligatorias, el resto pueden ser clases a tu elección que se adapten a tu enfoque profesional y de interés.

Si te interesa este instituto, puedes aplicar a alguno de sus programas de mba online aquí.

5

Durham Business School

Cuenta con un programa de MBA online con una duración de 2 años y de medio tiempo, el cual implica:

  • Cinco módulos principales que abarcan las áreas de Contabilidad, Finanzas y Economía, Dirección y Administración de Personal, Marketing, Operaciones y Tecnología, y Gestión estratégica.
  • Dos módulos opcionales que abarcan Emprendimiento, Nueva Creación de Venture, Consultoría Gerencial, Gestión de Proyectos, Análisis de Negocios, Innovación Tecnológica y Negocios Internacionales en Contexto.
  • Análisis Estratégico de Casos, que implica la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores, en un proyecto de relevancia para el estudiante.

Este instituto también ofrece una especie de escuela de verano en línea, que reúne a estudiantes de todo el mundo y les brinda la oportunidad de cursar dos módulos opcionales y formar parte de un amplio menú de talleres de adelanto personal.

Aquí encontrarás la información sobre las becas y financiamiento de este instituto.

Para aplicar a su programa de MBA online, es necesario que te registres en su sitio web antes de hacer tu solicitud.

4

Northeastern University D'Amore-McKim School of Business

Ofrece un programa MBA en línea para las carreras de Finanzas, Marketing, Gestión de la Cadena de Suministro, Administración de la Salud, Sostenibilidad, Innovación empresarial, Manejo de Alta Tecnología y Gestión Internacional.

Además, al optar por este programa tienes la oportunidad de participar en cursos de residencia nacionales e internacionales opcionales, y una de las ventajas es que no requiere de GRE o GMAT.

Puedes obtener aquí la información sobre alguno de sus MBA online, solo selecciona el área que te interesa y responde las preguntas que te hará el sistema.

3

University of Nebraska – Lincoln

Ofrece programas de MBA online para las áreas de Negocios, Ingeniería, Ciencias, Periodismo, Arquitectura, entre otras, y brinda un plazo de hasta 10 años para su culminación, aunque la mayoría de los estudiantes lo logra en 3 o 4 años.

Los requisitos para aplicar a alguno de sus cursos son:

  • Licenciatura.
  • Puntaje GMAT o GRE.
  • 3 referencias.
  • Declaración personal.
  • Currículum profesional.
  • Examen TOEFL, en caso de ser estudiante internacional.

Por otra parte, este instituto proporciona préstamos y otros tipos de ayuda financiera para ayudarte a cursar tu MBA.

Si te interesa aplicar al programa, aquí puedes hacerlo.

2

North Carolina State University: Jenkins

Ofrece un programa de MBA en línea, en las áreas de Gestión de Biociencias, Emprendimiento y Comercialización Tecnológica, Gestión financiera, Gestión de la Innovación, Gerencia de Marketing y Gestión de la Cadena de Suministro.

Puedes elegir entre cursar un programa acelerado o flexible, para obtener tu título en tan sólo 21 meses o hasta en 6 años. Además, tienes la oportunidad de iniciar el programa bien sea en otoño o en primavera, y puedes complementar tus cursos online en un horario conveniente dentro de los plazos establecidos por cada profesor.

La particularidad de este curso es que exige 2 residencias de 3 días cada una en el campus principal de NC State en Raleigh, Carolina del Norte, la cual puede sólo puede ser omitida por militares en servicio activo, quienes pueden reemplazarlas por otros cursos electivos.

Para acceder a alguno de sus cursos, es necesario que te registres en la página web de la universidad.

1

Drexel University: Lebow

Este instituto ofrece un programa de MBA, que puede ser acelerado o flexible, para las áreas de Emprendimiento y Gestión de la innovación, Finanzas, Gestión Sanitaria, Marketing, entre otras.

El MBA online acelerado tiene una duración de 24 meses, a tiempo parcial, que cuenta con residencia en el campus y residencia internacional opcional.

Por otra parte, el MBA online flexible te da la posibilidad de completar el grado en 3,5 años y también ofrece una opción de residencia internacional.

Si deseas aplicar a alguno de los cursos, visita su sitio web.

Ahora que conoces algunos de los mejores institutos a nivel mundial en los que podrás cursar un MBA online, es hora de llevar tu experiencia profesional al siguiente nivel.

Conoce Más Universidades e Institutos Online

Fuente:

mba.americaeconomia.com

Encuentra más en esta categoría: 

Comparte en tus redes sociales

Artículos Relacionados

Síguenos en Facebook con tu "Me Gusta"

Comenta este artículo aquí