Las 5 Mejores Universidades en Línea de America Latina

Universidades para estudiar en línea en America Latina

Hoy en día existe una gran cantidad de universidades que ofrecen la posibilidad de realizar estudios en línea, desde carreras y cursos hasta maestrías, y a continuación presentamos algunas de las mejores universidades en línea de América Latina:

Universidad de São Paulo

Actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de universidades de América Latina.

Webysther 20160310 - Logo USP

Ofrece cursos a distancia para agronegocios, gestión de empresas, gestión escolar, marketing, comercio, entre otros, y también cuenta con un servicio conocido como “e-aulas”, donde los profesores suben videos de sus clases, y éstos pueden ser vistos tanto por los estudiantes de diferentes disciplinas dentro de la USP, como por el público en general. Además, ofrece millones de artículos para consulta en colecciones físicas y digitales de acceso abierto.

Para aplicar a los cursos que ofrece la USP, debes buscar el que te interese en la lista de cursos a distancia, y luego rellenar el formulario de solicitud de inscripción, donde se especificarán también los detalles de pago para el curso en cuestión.

Universidad Nacional Autónoma de México

Ofrece una variedad de cursos en línea que van desde lenguaje de programación PHP y uso del manejador de bases de datos ACCESS, hasta creación de imágenes con ILLUSTRATOR. Al hacer click en el nombre del curso, se puede acceder al temario, así como a los requisitos técnicos y el software requerido para el mismo, y además se pide realizar una evaluación diagnóstica previa.

Participar en los cursos de la UNAM es muy sencillo, solo debes registrarte como usuario en el sistema, rellenando el formulario de registro de la página web, y luego podrás inscribirte en el curso de tu preferencia.

Universidad Nacional de la Plata

UNLP Logo

Ofrece cursos introductorios y de educación a distancia en las áreas de ingeniería, informática, trabajo social, arquitectura, ciencias astronómicas, entre otros. Además, la UNLP ofrece tres entornos de enseñanza que abarcan propuestas educativas variadas.

AulasWeb: Trabaja bajo una personalización de la plataforma Moodle y ofrece cursos de grado, posgrado, extensión, capacitación, etc., para diferentes áreas del conocimiento. Para poder acceder a los cursos, debes registrarte como usuario, rellenando el formulario de registro de la página. Luego, podrás buscar el curso que te interese y solicitar la inscripción, cuya aceptación será emitida por el docente a cargo del mismo.

CAVILA: AULA-CAVILA es la Asociación de Universidades Latinoamericanas que forman parte del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA). Para acceder a los cursos CAVILA, debes estar registrado en la página, y ya luego podrás ingresar curso que desees realizar para obtener toda la información del mismo.

Cursos Externos: Se trata de cursos y propuestas académicas variadas de institutos y organizaciones externas a la UNLP, los cuales también trabajan bajo la personalización de la plataforma Moodle. Para realizar los cursos, debes estar registrado en la página y luego podrás optar por la inscripción al curso que desees. Puedes acceder usando tu cuenta en CAVILA.

Universidad de los Andes

University of Los Andes logo

Cuenta con la ventaja de ofrecer hasta 50 cursos gratuitos online, con y sin certificado, dirigidos a estudiantes, profesionales y demás personas que quieran profundizar sus conocimientos en cuanto a Literatura, Psicología, Finanzas, Economía, Programación, Gestión de empresa, entre otros, que se encuentran disponibles en las plataformas Coursera y Tutellus, en las cuales deberás registrarte para poder optar por sus cursos y programas.

Además, en el campus virtual de la Universidad de los Andes puedes encontrar más cursos disponibles, pero deberás registrarte en la página para poder acceder a ellos, aunque algunos permiten el acceso a invitados.

Universidad Federal de Río Grande del Sur

Esta es una de las mejores universidades de Brasil, la cual ha creado una plataforma especial para cursos gratuitos online, llamada Lúmina, que se basa en el modelo de plataforma de Moodle para ofrecer una amplia variedad de programas que abarcan áreas del conocimiento relativas a Química General, Poesía Griega, Asistencia de Enfermería , entre otros.

Para poder acceder a estos cursos, debes registrarte en la página de Lúmina y llenar el formulario de nuevo ingreso, para luego inscribirte en el curso de tu preferencia. También, cuenta con una Secretaría de Educación a Distancia que apoya la realización de cursos de grado, especialización y extensión online, en las áreas de Comunicación, Cultura, Derechos Humanos, Medioambiente, etc.

Visita nuestra categoría herramientas de estudio para conocer nuestros demás artículos sobre universidades con programas en línea, te enseñamos también cómo estudiar una maestría o una licenciatura en línea.

Fuentes:

entornosvirtuales.unlp.edu.ar - agro.unlp.edu.ar - unlp.edu.ar - cursosenlinea.tic.unam.mx - usp.br - uniandes.edu.co - uspdigital.usp.br - webometrics.info

Encuentra más en esta categoría: 

Comparte este artículo

Tú también puedes seguirnos en Facebook, regálanos un "Me Gusta"

¡Nuestros artículos más leídos!

Comenta este artículo aquí