10 Universidades que Ofrecen Licenciaturas en Línea

Estudiante universitario realizando una licenciatura en línea

¿Quieres obtener una licenciatura pero no posees el tiempo o las facilidades para asistir a las clases de forma presencial?

Hoy en día es posible impartir y recibir formación académica a través de internet, lo que resulta sumamente beneficioso para quienes desean superarse y profundizar en distintas áreas del conocimiento, de la mano de institutos de educación altamente calificados y sin la necesidad de trasladarse hasta sus sedes.

En este artículo te presentamos 10 de las mejores universidades de América Latina que permiten cursar licenciaturas completamente en línea.

1

Universidad Tecnológica de México

Esta es la única universidad privada de México a la que la calificadora QS Stars le ha otorgado un total de cinco estrellas, esto gracias a los atributos de sus programas de educación en línea, los cuales incluyen asesorías académicas mediante videoconferencias, asistencia técnica durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, seguimiento académico y tecnológico desde el ingreso, y profesores con una amplia experiencia en sus áreas del conocimiento.

Además, la UNITEC permite obtener apoyo financiero para cursar cualquiera de los programas en línea, gracias al programa de Respaldo Económico UNITEC.

Entre las licenciaturas en línea que pueden cursarse en este instituto tenemos: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Contaduría Pública y muchas más, visita este enlace para desplegar la lista de licenciaturas ofertadas y obtener información sobre las mismas.

2

Universidad Nacional Autónoma de México

También conocida como “La U de México”, esta universidad cuenta con una amplia oferta educativa abierta y en línea, la cual abarca licenciaturas, maestrías, especializaciones doctorados, bachillerato y educación continua. Algunas de las licenciaturas en línea que ofrece este instituto son: Diseño y Comunicación Visual, Trabajo Social, Pedagogía, Psicología, Administración, Enfermería, Informática, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Sociología, Economía, entre otras. Si quieres acceder al catálogo completo de licenciaturas abiertas y en línea ofertadas por la UNAM, solo debes visitar este enlace.

3

Universidad Latinoamericana

Se trata de una institución con más de 40 años de trayectoria y un enorme prestigio, que además ofrece la posibilidad de cursar estudios completamente en línea, a través de su plataforma ULA Online, un sistema de enseñanza flexible, dinámico e innovador que incorpora el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para ofrecer cursos de licenciaturas y maestrías en las modalidades mixta y en línea. Además, esta plataforma cuenta con colegiaturas accesibles y un equipo de expertos dispuestos a respaldarte en todo momento, y en donde puedes obtener tu título con tan solo aprobar los créditos del programa, sin necesidad de presentar una tesis.

Entre las licenciaturas que puedes cursar en la plataforma de ULA Online tenemos: Licenciatura en Administración, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Mercadotécnica, Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Administración Pública.

Para optar por el aprendizaje de estos cursos es indispensable la aplicación de herramientas tecnológicas de información y comunicación, así como el uso de una computadora con acceso a internet. En cuanto a los horarios, éstos son bastante flexibles aunque con fechas establecidas.

4

Universidad de Brasilia

En varias oportunidades, la UnB ha sido calificada por la Guia do Estudante como una de las 5 mejores universidades públicas de Brasil, gracias a la excelencia de sus programas educativos. Algunos de los cursos de licenciatura en línea que pueden cursarse en la UnB son: Licenciatura en Biología, Geografía, Pedagogía, Administración Pública, entre otras.

En la dirección de Enseñanza de Graduación a Distancia podrás encontrar los distintos cursos de licenciatura impartidos por la UNB, así como materiales didácticos de enseñanza, recursos educacionales abiertos (cursos completos o parciales, módulos, libros de texto, artículos de investigación, videos, pruebas, etc.) y tutoriales que respaldarán tu acceso al conocimiento y te ayudarán a manejarte mejor en la plataforma.

5

Universidad Federal de Río Grande del Sur

La UFRGS cuenta con un excelente programa de educación en línea, el cual comprende licenciaturas ofrecidas en asociación con el Sistema Universitario Abierto de Brasil (UAB). Estas se presentan mediante el Programa de Graduación Especial (PEG-UFRGS), el cual tiene el propósito de elevar el desempeño de la universidad en cursos de pregrado, los cuales no responden a un programa permanente sino que asisten a requerimientos temporales y de emergencia de la comunidad, así como a propuestas prácticas innovadoras analizadas por los cuerpos competentes de la institución.

Entre las licenciaturas que pueden cursarse en la UFRGS tenemos: Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Desarrollo Rural, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Licenciatura en Administración. De cualquier manera, aquí podrás encontrar la lista de licenciaturas de la UFRGS que se encuentran en curso, las que han sido cerradas y las que aún están por desarrollarse.

6

Universidad Federal de Santa Catarina

Es una de las mejores universidades públicas de Brasil, la cual ofrece formación académica tanto presencial como en línea.

En su programa de educación a distancia, la UFSC ofrece la posibilidad de cursar licenciaturas en las áreas de Administración, Administración Pública, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Contabilidad, Ciencias Económicas, Filosofía, Física y Matemáticas. Solo debes ubicar el área de conocimiento de tu interés para obtener toda la información sobre la licenciatura, el modelo pedagógico, contacto, etc.

7

Universidad Nacional de Córdoba

Esta universidad pública es considerada la más antigua de toda Argentina, y cuenta con un programa de educación a distancia que ofrece carreras de grado, pregrado y posgrado en las facultades de Ciencias de la Información, Ciencias Económicas, Lenguas, Enfermería y Trabajo Social.

Entre los cursos de licenciatura a distancia que ofrece la UNC, actualmente solo se dispone de la Licenciatura en Enfermería – Ciclo de Complementación Curricular (con encuentros mensuales presenciales), pero puedes verificar la oferta académica constantemente para obtener información sobre nuevos cursos impartidos.

8

Universidad Nacional de San Martín

Este instituto ofrece un programa de licenciaturas en línea bastante completo, el cual cuenta con licenciaturas en Artes, Enseñanza de las Ciencias, Enseñanza de las Ciencias Sociales, Enseñanza del Lenguaje y la Literatura, Educación Inicial, Educación Especial, Educación Básica, Administración Pública y Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Encuentra aquí la lista de licenciaturas en línea de esta universidad. Puedes utilizar la herramienta de búsqueda que te permitirá filtrar por modalidad, título, carrera, nivel y unidad académica.

9

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

La UNICEN se ha enfocado en el desarrollo de propuestas de formación educativa a distancia, así como de acciones y proyectos orientados al respaldo y capacitación en los aspectos pedagógicos y comunicacionales de cada proyecto educativo. Actualmente, las unidades académicas que se encuentran desarrollando carreras y cursos en modalidad a distancia son:

  • La Facultad de Ciencias Exactas, con una Licenciatura en Educación Matemática.
  • La Facultad de Ciencias Humanas, con Licenciatura en Educación Inicial, Licenciatura en Geografía, Licenciatura en Gestión Ambiental, Licenciatura en Historia y Licenciatura en Turismo Sustentable.
  • La Facultad de Ciencias Veterinarias, con una Licenciatura en Apicultura para el Desarrollo.

Para más información, puedes consultar la oferta académica de carreras a distancia y seleccionar el curso de tu interés.

10

Universidad Pontificia Bolivariana

Cuenta con un programa de educación sumamente completo, que involucra cursos de pregrado en modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Actualmente, la única licenciatura en línea disponible es la Licenciatura en Etnoeducación con énfasis en ciencias sociales, y además se propone una Licenciatura en Inglés-Español pero que combina las modalidades a distancia y presencial. Sin embargo, la oferta académica de cursos en línea tiende a actualizarse, te recomendamos filtrar por áreas de conocimiento y metodología para obtener resultados exactos con mayor facilidad.

No importa el área de conocimiento que te interese, estas excelentes universidades de América Latina te brindan la oportunidad de obtener el título de licenciado cursando la carrera completamente en línea, una gran ventaja que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, a la vez que obtienes resultados de calidad.

Más sobre los Estudios en Línea

Fuente: webometrics.info

Encuentra más en esta categoría: 

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Comenta este artículo aquí

Síguenos en Facebook con tu "Me Gusta"