Top 10 Universidades que Ofrecen Maestrías en Línea

Persona realizando una maestría en línea

A pesar de que una maestría es considerada por muchos como un gran objetivo profesional, no siempre se tiene la posibilidad de tomarla de forma presencial, lo que supone un enorme contratiempo para quienes desean superarse y profundizar sus conocimientos de la mano de grandes instituciones del saber.

Sin embargo, la incursión en el uso de las tecnologías de la información por parte de algunas casas de estudio nos ha permitido optar por la realización de maestrías totalmente en línea, y en esta ocasión hablaremos sobre algunas de las mejores universidades de América Latina que pueden ofrecernos este tipo de programas online.

1

Universidad de São Paulo

Ocupa el primer lugar en el ranking de universidades de América Latina y ofrece un programa de educación a distancia bastante completo, en el que figuran cursos, maestrías y doctorados. Algunas de las maestrías en línea que ofrece esta institución son MBA en Agronegocios, MBA en Gestión de Proyectos, MBA en Gestión de Negocios, MBA en Marketing, MBA en Gestión Escolar, entre otros.

Aquí podrás encontrar los últimos cursos a distancia ofrecidos por la USP para todas las áreas del conocimiento.

2

Universidad Nacional Autónoma de México

Cuenta con una amplia oferta educativa abierta y a distancia, la cual comprende estudios de Bachillerato, Licenciaturas, Educación Continua, Especializaciones, Maestrías y Doctorados. Algunos de los programas de maestría en línea que ofrece la UNAM son: Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información, y Maestría para la Educación Media Superior.

3

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Este excelente instituto ofrece Doctorados, Especializaciones y Maestrías presenciales y en línea, en las áreas de Negocios; Medicina; Educación, Humanidades y Ciencias Sociales; Gobierno y Transformación Pública; Ingeniería y Ciencias. Algunas de sus maestrías que pueden realizarse en línea son: Maestría en Educación, Maestría en Estudios Humanísticos, Maestría en Gestión Pública Aplicada, Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables, entre otras.

Aquí podrás hallar la oferta de programas disponibles para los distintos campos de investigación, así como los requisitos para la admisión e inscripción a los mismos.

4

Universidad de Buenos Aires

Ubicada en Buenos Aires, es una de las universidades públicas más prestigiosas de toda Argentina, y es una de las más destacadas a nivel mundial en el campo de las Artes y las Humanidades.

En la actualidad, sus 13 facultades dictan alrededor de 400 posgrados entre carreras de especialización, maestrías y doctorados en las áreas de Agronomía, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Odontología y Psicología, y los cuales pueden tomarse de manera presencial o a distancia.

En cuanto a las maestrías, en la UBA éstas pueden ser académicas, las cuales están enfocadas a la investigación disciplinar e interdisciplinaria y además exigen un trabajo final con estructura de tesis, o pueden ser profesionales, cuyo enfoque se centra en el afianzamiento de competencias propias de un área de aplicación profesional, y cuyo trabajo final puede tomar la forma de proyecto, estudio de caso, obra, tesis o producción artística.

Cabe acotar que el tiempo mínimo de duración de una maestría realizada en la Universidad de Buenos Aires es de 704 horas, equivalentes a 44 créditos.

Aquí podrás encontrar la guía de posgrados de la UBA con el listado completo de especializaciones, maestrías y doctorados, aunque también puedes acceder al buscador de posgrados en su página web para filtrar los resultados por facultad, tipo de posgrado, modalidad o palabra clave.

5

Universidad Nacional de La Plata

La universidad Nacional de La Plata forma parte de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA), conjuntamente con las universidades de Córdoba (UNC), Entre Ríos (UNER), Extremadura (UeX), Virtual de Guadalajara (UVdG), Santa María de Brasil (UFSM), Santiago de Chile (USACH) y la Universidad de Porto (UP), un espacio dispuesto para la investigación y formación compartida, que además cuenta con un Campus Virtual Latinoamericano llamado “Cavila”.

Este recurso fomenta el desarrollo de la investigación y la enseñanza de nivel superior, impulsando la ejecución de programas de colaboración en diversas áreas científicas y humanísticas que faciliten un desarrollo mutuo acelerado y consoliden la idea de comunidad cultural.

De tal manera, la UNLP ofrece una plataforma virtual en formato Moodle, que permite el desarrollo de cursos de capacitación de actualización docente, cursos y seminarios de posgrado, espacios para trabajo en redes colaborativas y para la investigación, actividades de extensión, carreras de posgrado y maestrías conjunta.

6

Universidad Nacional de Córdoba

Hoy en día, la UNC ofrece cerca de 167 carreras de posgrado, doctorados, maestrías y especializaciones, certificadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), en las áreas de Ciencias Económicas, Ciencias de la Información, Enfermería, Lenguas y Trabajo Social.

Esta institución ofrece un programa de educación a distancia que abarca estudios de pregrado y posgrado, con maestrías en línea como la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. Para acceder a la oferta académica en línea de la UNC solo deberás visitar este enlace.

7

Universidad Latinoamericana

Con oficinas centrales en México, esta universidad cuenta con más de 40 años y una gran reputación. Ofrece un programa de estudios online bastante completo, desarrollado sobre una plataforma virtual atractiva y de fácil navegación, que además cuenta con el respaldo de sus asesores especializados.

Sus colegiaturas son muy accesibles y no es necesario presentar una tesis como trabajo final para la titulación, solo se requiere haber aprobado todos los créditos del programa.

En su portal ULA Online podrás encontrar los programas académicos disponibles en modalidad virtual, que van desde Licenciaturas en Administración, Derecho y Psicología, hasta maestrías en línea de Administración Pública y de Negocios.

8

Universidad de Puerto Rico

La UPR califica como la casa de estudios con la más amplia oferta de programas de maestría de Puerto Rico y del Caribe, al ofrecer 119 maestrías en sus recintos de Río Piedras, Ciencias Médicas y Mayagüez.

Algunas de las áreas que ocupa son: Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias Naturales y Sociales, Ingeniería, Educación, Derecho, Humanidades, Medicina, Farmacia, entre otras. En algunas de sus maestrías es posible combinar la modalidad presencial y en línea, como por ejemplo en la Maestría en Administración de Empresas.

Si quieres acceder al catálogo de Maestrías disponibles de la UPR para los años 2016-2017, visita este enlace.

9

Universidad de Los Andes, Venezuela

Es una de las universidades más prestigiosas de Venezuela y cuenta con varias extensiones universitarias para estudios de pregrado, postgrado y actualización profesional.

Ofrece especializaciones, doctorados y maestrías en modalidad presencial, virtual y mixta, abarcando las facultades de Arte, Arquitectura y Diseño, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Forestales y Ambientales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Farmacia y Bioanálisis, Humanidades y Educación, Ingeniería, Medicina y Odontología.

Algunas de las maestrías que pueden cursarse en la ULA son: Maestría en Museología, Maestría en Desarrollo Agrario y Maestría en Educación mención Informática y Diseño Instruccional.

Aquí podrás encontrar la oferta de estudios de posgrado por facultad de la Universidad de Los Andes.

10

Pontificia Universidad Católica del Perú

Ubicada en Lima, Perú, esta universidad es una de las casas de estudio más grandes del país. Cuenta con la ventaja de ofrecer una amplia variedad de programas académicos virtuales para carreras de pregrado, posgrado y formación continua.

En cuanto al catálogo de maestrías, éste abarca las áreas de Arquitectura, Artes, Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Sociales, Derecho, Desarrollo Sostenible, Educación, Estudios Ambientales, Gestión, Humanidades, Ingeniería, Interdisciplinarias, Negocios y Empresa, Psicología, Salud, Tecnologías de la información y comunicación, y permite seleccionar entre las modalidades virtual y semi-presencial.

Recuerda

El mercado de trabajo se vuelve cada vez más competitivo y obtener una maestría es realmente ventajoso para acceder a nuevos horizontes profesionales, adquirir nuevas destrezas y profundizar en los conocimientos de un área de estudio en particular.

Además, realizar una maestría nos permite estar más cerca del Doctorado, una titulación que nos lleva un poco más arriba en la escala del profesionalismo, y estas universidades de Latinoamérica son, sin lugar a dudas, excelentes alternativas para optar por el grado de magister en cualquier disciplina, con la ventaja de que permiten desarrollar estos estudios completamente en línea.

Más Información sobre Universidades que Ofrecen Estudios en Línea

Fuentes:

  1. hotcourseslatinoamerica.com
  2. maestriasydiplomadostec.mx

Encuentra más en esta categoría: 

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Comenta este artículo aquí

Síguenos en Facebook con tu "Me Gusta"