10 Páginas Web para Crear Encuestas en Línea

10 Páginas Web para Crear Encuestas en Línea

Si eres estudiante y necesitas realizar una investigación o llevar a cabo un determinado proyecto, siempre es de gran ayuda contar con herramientas o estrategias que faciliten la recolección de datos, especialmente si se trata de evaluar diversos fenómenos de tipo social, para su posterior tratamiento y cálculos estadísticos.

Afortunadamente, existe un recurso sumamente útil, capaz de cumplir con dicha función y de ofrecer además ventajas adicionales como la aplicación de la tecnología, permitiendo así optimizar el tiempo y el resto de los recursos requeridos para la recolección de la información, y se trata nada más y nada menos que de las famosas encuestas en línea.

¿Qué es una encuesta en línea?

Se trata de una estrategia de estudio en la cual se aplican procedimientos normalizados de investigación a través de internet, con el fin de obtener datos relacionados con un tema en particular. Para ello se lleva a cabo la elaboración y aplicación de un cuestionario digitalizado, el cual comprende una serie de preguntas dirigidas a una muestra seleccionada, y cuyas respuestas son objeto de análisis y tratamiento para la extracción de resultados. De tal manera, hablamos de un recurso que no requiere de un entrevistador para la transmisión de una amplia cantidad de información, lo que permite agilizar el procedimiento de recopilación y análisis de datos, obteniendo una cobertura más amplia e implicando bajos costos y una mayor eficiencia en cuanto al factor tiempo.

10 Páginas web para realizar encuestas en línea

Refiriéndonos específicamente al armado y aplicación de encuestas en línea, existen algunas herramientas web diseñadas para cumplir con el desarrollo de tales funciones, a continuación te mostramos algunas de ellas.

1

EncuestaFácil.com

Se trata de una herramienta web de encuestas en línea que permite a los usuarios elaborar encuestas internas y externas que ayuden en la toma de decisiones, de manera rápida y sencilla, y por su cuenta propia. Esta página web diseña cuestionarios a la medida, recopila al instante las respuestas y analiza los resultados en tiempo real. De tal manera, puedes crear formularios, bien sea para investigaciones en el área de comercio y mercadeo, recursos humanos o de formación académica y profesional, compartirlos y obtener informes de resultados para analizar el desarrollo de tu investigación. Las preguntas pueden ser abiertas o cerradas, múltiples, con respuestas verticales u horizontales, con imágenes, desplegables, entre otras opciones, y para elaborar tus encuestas en línea puedes hacer uso de las plantillas que ofrece la página web.

La recopilación de respuestas puedes hacerla a través de invitaciones por e-mail, a través de tu página web (mediante pop-ups, iframe y links o botones web), mediante un dispositivo móvil o call center, e incluso podrás imprimir tu encuesta si requieres aplicarla de la manera tradicional.

Es una herramienta económica, fácil de usar, que ahorra tiempo y no requiere de ningún tipo de instalación.

2

OnlineEncuesta.com

Esta página web te permite crear tu propio cuestionario partiendo de una amplia gama de tipos de preguntas que puedes elegir. Puedes escoger el público al que irá dirigida tu encuesta (clientes, amigos, o cualquier otro grupo que se ajuste a tu objetivo) y compartir el enlace directo a tu encuesta a través de tu correo electrónico, tu página web o tus redes sociales (Facebook, Twitter, etc). Las personas podrán responder la encuesta en línea desde cualquier dispositivo (computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, etc.), y los resultados se mostrarán automáticamente en tiempo en real, de manera gráfica y cuantitativa. Puedes filtrar los resultados por fecha, respuestas, tasa de finalización, entre otros, y exportarlos a Excel o CSV.

Además, OnlineEncuesta.com te permite personalizar tus formularios agregando tus propios colores y logotipos, e incluso te permite utilizar Skip Logic.

Esta herramienta tiene la ventaja de que no requiere de ningún tipo de Software de terceros, pues sólo requiere un navegador y una cuenta de usuario.

3

E-encuesta.com

Puedes crear encuestas en línea desde 0 o con ayuda de las plantillas predeterminadas de la página web, con 17 diferentes tipos de preguntas (abiertas, escalas, matrices, etc.), y en modalidad multiidioma. Puedes añadir tus propios colores, logos, imágenes, videos y sonidos, e incluso puedes personalizar el URL o enlace a tu encuesta.

La encuesta puede compartirse mediante e-mail, redes sociales, páginas web, blogs, news o mediante un código QR, y en cuanto a los resultados, podrás obtener informes automáticos de frecuencia o descargas en Excel que incluyen resúmenes, gráficos y detalles, todo en tiempo real.

Además de esto, la página web ofrece foros y tutoriales para facilitar el uso de esta herramienta, así como un servicio de atención al cliente vía telefónica, Skype o correo electrónico.

Y la mejor parte es que no necesitas descargar ningún tipo de programa para poder elaborar tus encuestas, ya que es todo por internet.

4

Es.SurveyMonkey.com

Survey Monkey te permite crear y enviar desde encuestas simples hasta investigaciones de mercado profundas, todo de manera rápida y sencilla. Puedes escoger entre más de 15 tipos de preguntas diferentes para elaborar tus formularios, así como personalizar el logotipo y la marca.

Cuenta con una aplicación móvil y permite compartir las encuestas en línea a través de la web, el correo electrónico y las redes sociales. Ofrece resultados en tiempo real, análisis de resultados, informes personalizados, filtros, tabulaciones cruzadas, entre otros.

Además de esto, ofrece tutoriales y una biblioteca de plantillas de encuesta certificadas por expertos, que te permitirá conocer cuáles son las preguntas adecuadas para el tipo de formulario que deseas elaborar.

También, brinda soporte técnico por e-mail o vía telefónica, y cuenta con la aplicación de grandes tecnologías para resguardar tu información confidencial, protegiendo y validando tus datos con Norton y TRUSTe.

5

Questionpro.com

Esta página web te permite crear fácilmente encuestas en línea con tu logotipo y diseño personalizado, ofreciéndote más de 100 plantillas redactadas por profesionales y 50 diferentes tipos de preguntas que podrás elegir.

Puedes enviar tus encuestas a través de correo electrónico, redes sociales, páginas web, blogs y códigos QR, o a través de la aplicación de Questionpro para realizar encuestas de campo de modo offline en tablets o dispositivos móviles Android o IOS.

Ofrece reportes en tiempo real, permitiéndote observar instantáneamente los datos, gráficos y estadísticas en línea de tu encuesta, y además te brinda la posibilidad de exportar los resultados a Excel, CSV y SPSS.

6

SurveyNuts.com

Se trata de un software de encuestas en línea que te permitirá crear tus encuestas para móvil y web, recopilar respuestas y visualizar los resultados y estadísticas con gráficos simples o mediante la exportación de datos, gracias a su panel de informes en tiempo real.

Puedes realizar encuestas de texto o encuestas con imágenes y compartirlas enviando el URL de las mismas a través de tu e-mail, página web o redes sociales. Todos tus datos son privados y se encuentran protegidos, de manera que eres tú el único que puede acceder a ellos, aunque también puedes hacerlos públicos o compartirlos con un grupo selecto de personas, enviándoles una URL privada.

SurveyNuts cuenta con una función de filtrado IP, por lo que elimina todas las repuestas adicionales procedentes de la misma dirección IP, lo que resulta útil si quieres evitar que una persona haga la encuesta en línea más de una vez, y además ofrece soporte técnico vía correo electrónico para solventar cualquier problema o duda que tengas.

7

Wufoo.com

Esta página web te permite crear formularios de contacto y encuestas en línea para que puedas recopilar los datos que necesitas, ofreciéndote más de 300 plantillas que podrás personalizar.

Puedes compartir tus encuestas enlazando a las páginas de Wufoo, colocando el URL en tu sitio web o utilizando su API REST, y obtener tus datos conforme se reciban, bien sea mediante correo electrónico o mensaje de texto, o a través de informes en tiempo real.

Además, Wufoo te permite crear visualizaciones dinámicas con tus propios gráficos, tablas y métrica clave, y te garantiza la seguridad de tus datos con su cifrado SSL de 256 bits y CAPTCHA inteligente para impedir abusos.

8

Ferendum.com

Se trata de un sistema de votaciones y encuestas en línea, que te permite crear encuestas y votaciones online que podrás compartir a través de correo electrónico, Twitter, Facebook, WhatsApp, páginas web y blogs.

Ferendum ofrece una opción de autenticación de participantes mediante cuentas en Twitter, Facebook, Google o Linkedin, y permite que los participantes de las encuestas en línea propongan opciones adicionales a las ya existentes.

Es una herramienta, fácil, segura y sencilla, que además se adapta a dispositivos móviles, ordenadores y tablets.

9

Survio.com

Te permite crear encuestas en línea, partiendo de más de 100 plantillas disponibles, las cuales puedes compartir por Link, e-mail o redes sociales. Puedes personalizar el diseño e imagen de marca, añadiendo tu logotipo, realizando preguntas que incluyan videos e imágenes, etc., e incluso puedes personalizar el URL de tu encuesta.

Además, Survio.com te permite analizar resultados en tiempo real y descargar tus datos e informes en formato PDF, DOCx, XLSx, CSV.

Es una herramienta que ofrece seguridad 2048-bit SSL, estándares ISO/IEC 270001 y copias de seguridad diarias, y que además brinda soporte técnico 24/7 para mayor satisfacción del cliente.

10

Eval&Go.es

Aquí puedes crear encuestas a tu medida, utilizando más de 20 tipos diferentes de preguntas, insertando imágenes y videos, y añadiendo el logotipo y los colores que desees.

Puedes compartir tus encuestas vía correo electrónico, redes sociales, publicando un enlace en internet o mediante un código QR, y obtener informes de resultados profesionales y en tiempo real, los cuales además puedes personalizar y publicar en formato en línea, Word, PDF, Excel y PowerPoint.

Puedes suscribirte y pagar solo por aquello que necesites de forma adicional, y además cuentas con soporte técnico en línea y una opción de acompañamiento en tus proyectos para crear cuestionarios.

Ahora ya conoces 10 excelentes herramientas con las que podrás crear encuestas en línea y transformar la información en un beneficio. Otra herramienta importante para la elaboración de encuestas es Formularios o Encuestas Google, en nuestro sitio te explicamos cómo utilizarlo paso a paso.

Si eres estudiante o educador conoce otras herramientas en nuestro sitio como: Google Escolar o Académico, Mapas Mentales y Conceptuales y mucho más.

Fuentes:

  1. Estudio sobre las encuestas

Encuentra más en esta categoría: 

Comparte en tus redes sociales

Artículos Relacionados

Comenta este artículo aquí

Síguenos en Facebook con tu "Me Gusta"